Contar con presencia electrónica tanto en redes sociales como a través de la web, nos permite establecer los parámetros con los que queremos ser conocidos por nuestro público. Deportistas, profesionales o simplemente aficionados pueden aumentar o disminuir su influencia y credibilidad de acuerdo a la cantidad y tipo de contenido que comparten en la red, por lo que contar con una página web o blog en el que colocar nuestro contenido puede ser el elemento diferenciador entre nuestro perfil y el de otra persona.

 

Les dejo 3 opciones bastante robustas pero altamente sencillas para la creación de websites personales:

Wix

 

3-opciones-para-hacer-tu-propia-web-gratis-sin-codigo

 

Probablemente una de las opciones más sencillas para el desarrollo de sitios web estandarizados. Wix cuenta con una amplia gama de plantillas, entre ellas, 48 exclusivas para la creación de portafolios y sitios tipo currículum. Su sencillo manejo de arrastrar y soltar elementos (Drag & Drop) hace muy intuitivo el diseño y permite a usuarios sin ningún tipo de conocimientos de programación hacer el lanzamiento de su propio sitio web con solo unos pocos clicks.

 

Haz click aquí para ir a Wix

WordPress

 

3-opciones-para-hacer-tu-propia-web-gratis-sin-codigo

 

Uno de los monstruos del mercado web. WordPress es, en mi opinión, la plataforma más robusta en cuanto a manejo de contenidos se trata, sin embargo, no deja de ser una de las más sencillas. En su versión gratuita, WordPress te permite crear un sitio web por medio de plantillas  ofrecidas por la plataforma que, a su vez, pueden ser configuradas para trabajar como blogs, tiendas virtuales, páginas de portafolio y en general todo lo que quieras colocar en tu propio sitio. Al igual que en wix, no necesitas ningún tipo de conocimiento en programación para poner al aire tu página en menos de una hora. Para los indecisos, WordPress sería mi primera recomendación.

 

Haz click aquí para ir a WordPress

 

Blogger

 

3-opciones-para-hacer-tu-propia-web-gratis-sin-codigo

 

Finalmente, aunque no menos importante, mi últma sugerencia para el desarrollo de webs propias es Blogger. Propiedad de google y cuya ventaja principal radica en la integración con la amplia gama de herramientas de la empresa del muy conocido buscador, Blogger facilita a sus usuarios la creación de sitios bajo una limitada, aunque suficiente, cantidad de plantillas, que te facilitarán la creación de tus artículos así como su difusión en la red. Si consideras dedicarte a la publicación constante de artículos, esta plataforma puede ser tu mejor opción, ya que, si tu blog empieza a generar mucho tráfico, su enlace casi automático con Google AdSense, podrás empezar a ganar dinero de forma relativamente rápida y sencilla.

 

Haz click aquí para ir a Blogger

 

Si te gustó este artículo compártelo! y si tienes alguna duda sobre cómo iniciar tu propio sitio o poryecto web ¡no dudes en escribirme!

 

Twitter: @josegortega_
Mail: jose@heyupa.com

Comments

comments