La Energía que llega a la superficie de la Tierra proveniente del Sol en una hora es mayor que la Energía que consume la humanidad en un año completo

1) ¿Cómo funcionan los paneles solares?

Los paneles solares están hechos de pequeñas celdas solares. Las celdas absorben la luz solar y la convierten en electricidad de DC (corriente continua). La electricidad de DC se convierte luego en electricidad de AC (corriente alterna), mediante un dispositivo llamado inversor, y se alimenta a su red eléctrica interna.

2) ¿Cuánto duran los paneles solares?

La mayoría de los fabricantes otorgan una garantía de 20 a 25 años, pero si los paneles solares se instalan y mantienen de manera adecuada, se puede esperar que duren y produzcan una buena cantidad de electricidad por hasta 35-40 años.

3) ¿Los paneles solares necesitan mucho mantenimiento?

Típicamente los paneles solares requieren muy poco mantenimiento. Si la lluvia no hace el trabajo, se pueden rociar con una manguera varias veces al año. Se debe asegurar de que no haya nada acumulado encima de los paneles solares que pueda bloquearlos del sol. Lo ideal es que consulte a su instalador sobre los requisitos de mantenimiento.

La cantidad de hogares con sistemas solares instalados ha aumentado rápidamente; de 30,000 en 2006 a 1.3 millones en 2016 solo en los Estados Unidos.

4) ¿Cuánto tarda un proyecto de panel solar en instalarse?

Generalmente puede instalar una instalación de 1 MWp en seis a ocho semanas dependiendo de la naturaleza del techo, el acceso al techo y las conexiones eléctricas y el clima.

5) ¿Sistema Montado en el techo o Sistema montado en el suelo?

Los paneles solares montados en el techo generalmente son menos costosos porque no requieren estructuras de soporte. También hace uso del espacio no utilizado en un techo de una casa. Por otro lado, los paneles montados en tierra son una buena opción si el techo no es adecuado para paneles solares. Además, los paneles solares instalados en el suelo pueden inclinarse y ajustarse al sol, lo que puede aumentar la eficiencia.

6) ¿Cuál es el costo de los paneles solares?

El precio variará según el tamaño, la marca y el tipo de paneles solares. En promedio, un hogar necesita un sistema solar de 3 kW. Esto costará entre $5,500 y $ 8,000. Si desea comprar un sistema de 4 kW, podría costar entre $ 8,000. y $11,000.

7) ¿Cuáles son los tipos de paneles solares y cuáles son más eficientes?

Hay tres tipos de paneles solares y difieren en eficiencia y precio. Los paneles solares monocristalinos son los más eficientes. Algunos modelos pueden convertir el 25 % de la luz solar que reciben en electricidad. Los paneles solares policristalinos son los segundos en eficiencia y algunos modelos pueden alcanzar hasta un 20 %. Los paneles solares de película fina tienen la eficiencia más baja (alrededor del 10 %) pero también son los paneles menos costosos.

En 2018, más de 350,000 estadounidenses trabajan en la industria de Energía Solar.

8) ¿Funcionan los paneles solares por la noche o durante un día nublado?

Los paneles solares no generan energía por la noche. Una vez que el sol se pone, el hogar o negocio comenzará a extraer energía de la red principal como de costumbre.

Los paneles solares funcionan en un día nublado; sin embargo, no generarán tanta electricidad como cuando el clima es despejado y soleado.

9) ¿Cuántas casas pueden ser alimentadas por 1 megavatio de energía solar?

La cantidad de hogares que se pueden alimentar por 1 MW de potencia depende del consumo de cada hogar porque sus equipos eléctricos/electrónicos y su cantidad pueden variar (el número de aires acondicionados, calefacción, neveras, etc. varían en cada hogar).

En promedio, con 1 MW de potencia se pueden alimentar en Latinoamérica unos 350 hogares. Por lo tanto, una Central Fotovoltaica que produce 100 MW alimentaría en promedio a 35,000 hogares.

10) ¿Cuál es la instalación solar más grande del mundo?

Tengger Desert Solar Park ostenta el registro de la instalación solar más grande del mundo (para 2018). Localizada en Zhongwei, China tiene una capacidad de 1,547 MWp, abarcando 4,300 hectáreas de superficie.

Roberto Schael Hernández
Linkedin: /in/rschael
Instagram: @robschael

Comments

comments